Resfriado

¿Qué hacer? > Medicina casera > Síntomas > Resfriado

Si tienes un resfriado (o un resfrío), lo más importante es abrigarte bien. Ropa de lana es aconsejable. Si te sientes débil, si tienes fiebre, puede ser bueno quedarte en la cama y relajarte, ponerte un edredón de lana y descansar. Y sudar con infusiones sudoríficas calientes.

Hay diferentes infusiones para tratar un resfriado. Las comerciales suelen ser mezclas de algunas de las siguientes drogas: tilas, flores de saúco, flores de reina de los prados, corteza de sauce.

Otros ingredientes recomendables para hacer infusiones son: puntas de ramas de abeto (o pícea), fruto de escaramujo, menta, melisa; y especialmente en el caso de tos: tusílago, llantén, tomillo, liquen de Islandia, primavera. También se atribuyen tales propiedades a una infusión de flor de heno.

Todas las frutas ricas en vitamina C se recomiendan por estimular el sistema inmunitario, por ejemplo: el escaramujo, el espino amarillo, el limón, la naranja, la acerola, la piña. Lo mismo vale, por supuesto, para verduras ricas en esa vitamina, por ejemplo: el pimiento, el brócoli, la coliflor.

Comments are closed.