Depresión

¿Qué hacer? > Medicina casera > Síntomas > Depresión

Corazoncillo

Para superar depresiones hay unas plantas con acción antidepresiva que pueden apoyar el tratamiento psicológico.No se pueden esperar milagros de plantas.

También puede ser la depresión un indicador que sería bueno hacer unos cambios en la vida. Y, por supuesto, es aconsejable buscar oportunidades para reír.

El ácido fólico aumenta el nivel de serotonina y por lo tanto es efectivo contra las depresiones. Se encuentra en cantidad significativa en: col, anacardo, naranja, zanahoria, tomate, espinaca.

Se dice que una gran ingesta de carbohidratos puede ayudar a superar la depresión: trigo, espelta, patata, garbanzo y muchas plantas más. Las personas depresivas a veces tienen muchas ganas de comer azúcares, no hay que exagerar las cantidades.

Los ácidos grasos omega-3 son eficaces contra las depresiones: linaza, nueces, anacardos, aceite de hígado de bacalao y, por supuesto, queso de leche de pasto.

Como una hipocolesterolemia fomenta las depresiones, puede ayudar aumentar el colesterol (aunque esto no es tan fácil como se suele pensar).

La vitamina B12 ayuda contra las depresiones. Por eso es bueno comer pescado. Quien tenga una alimentación equilibrada con algunos productos de animales (cualquier tipo de carne, huevos, leche y derivados) por lo general ingiere suficiente de esa vitamina.

Queso de búfala

También el triptófano (un aminoácido) actúa de antidepresivo. Se encuentra en carnes, quesos, legumbres (alubia, lenteja, cacahuete), también en el chocolate negro.

Un remedio eficaz contra depresiones puede ser el cariño mutuo con animales. Eso puede ser una mascota como el perro. También puede ser bueno un trabajo responsable con animales de granja, como gallinas, cabras, caballos. Con caballos también puede ser un trabajo de jinete o algún otro contacto, la equinoterapia.

Entre las plantas medicinales y sus preparaciones hay que mencionar: infusión de corazoncillo, infusión de lapacho, ajo, azafrán, vainilla, incienso de palo santo, valeriana, cúrcuma, plátanocardomomo, raíz de regaliz, bebida de guarana, raíz de ginseng, raiz de jengibre, ayahuasca. Acción euforizante tienen el cacao y el polen.

No se debe nunca combatir una depresión con alcohol. Sí que se puede tomar alcohol en ocasiones y con moderación aun con depresión, siempre que ése no se use como remedio contra la depresión. Puede ser una regla sensata: sólo beber en compañía.

Es bueno evitar el lúpulo, planta que puede empeorar las depresiones, y por lo tanto la cerveza. También es bueno en caso de depresión abstenerse de marihuana y café.

Comments are closed.