Pizza

¿Qué hacer? > Preparaciones > Pizza

Una pizza antes de hornear

¿A quién no le gusta comer pizza? ¿Y por qué no hacerla uno mismo? Por cierto, en la Wikipedia latina la llaman «Placenta Neapolitana».

Yo tomo una masa de levadura, según la misma receta del pan. Reparto la masa en una bandeja de horno preparada con aceite y harina.

Y luego pongo lo que quiero tener encima. Suelen ser tomates, los que pueden ser conservas de producción propia si no es la temporada. ¿Y si no tenemos tomates de producción propia? Bueno, nadie nos prohíbe comprarlos…

Más ingredientes vamos a poner según estén al alcance y nos gusten, somo aceitunas, setas, lo que sea. Sería ideal usar verduras de temporada y de producción local (bueno, eso no es siempre posible por todas partes).

Y luego rallamos queso encima. Es aconsejable tomar queso de leche pasteurizada como por ejemplo mozzarella (este mejor cortado que no rallado), pues sería una pena usar queso de leche cruda y calentarlo. ¡Ya he comido pizza con mozzarella casera!

La misma pizza después de hornear

También podemos añadir especias. Se suele poner orégano, son posibles romero y tomillo (pueden ser silvestres si crecen donde estamos) o cualquier especia que tengamos y que nos apetezca.

Y luego cuezco todo a 180 ºC durante 45 minutos sin precalentar el horno (pero, ¡ojo!, algunos hornos se calientan más de prisa). ¡Y ya está lista la pizza!

Nombres en otros idiomas:

(cat., gal., eusk., pt., fr., it., in.) pizza, (sardo) pitza, (al.) Pizza, (ru.) пицца

Comments are closed.