Advocaat

¿Qué hacer? > Preparaciones > Advocaat

Advocaat casero

El advocaat es un licor de huevos y así se llama literalmente en alemán. Es que en Alemania tiene cierta tradición. En otros países a alguna gente le parece extraña la idea de un licor de huevos.

La elaboración es diferente de la de un licor de fruta o de hierbas. Y por supuesto: ¡el advocaat casero es mucho mejor que cualquier advocaat comercial! El advocaat hecho según la receta a continuación no se puede comercializar bajo el nombre de advocaat pues el advocaat comercial no puede llevar ni leche ni nata.

Un advocaat se hace sin la maceración que caracteriza la mayoría de los licores.

Tomo 8 yemas de huevo de nuestras gallinas y las mezclo con 250 g de azúcar (yo lo prefiero moreno pero eso depende del gusto personal). Caliento un poco de leche (por ejemplo de oveja o de vaca) con media vainilla hasta hervir. Tanmbién se puede poner el azúcar en esta leche para que se disuelva mejor. Lo mezclo todo y lo remuevo con un tenedor. Luego añado 250 ml de nata (que puede ser de oveja según tenga al alcance). Al final lo mezclo todo con 350 g de vodka y caliento la mezcla en el baño maría sin que llegue a hervir, hasta que tiene una consistencia espesa.

El advocaat lo vierto en un bote que luego cierro. Si lo pones en una botella, toma en cuenta que enfriando se pone más espeso y puede resultar difícil sacarlo de la botella. Entonces deja algo de espacio para luego añadir leche o vodka y sacudir.

Y ahora puedes poner el advocaat sobre dulces.

Advocaat con nata de oveja

Advertencias y contraindicaciones:

Se entiende que con tal producto con alto porcentaje de alcohol hay que observar meticulosamente las contraindicaciones del alcohol; también las del azúcar como en el caso de diabetes.

Nombres en otros idiomas:

(cat., pt., fr., it., in.) advocaat, (al.) Eierlikör, (ru.) адвокат

Comments are closed.