Queso vegetal

¿Qué hacer? > Preparaciones > Queso vegetal

A veces alguien me habla de queso vegetal (o de «queso vegano»). ¿Qué es eso? Me imagino su elaboración de la siguiente manera.

Primero necesitas vacas vegetales o cabras vegetales. Las ordeñas, así recibes leche vegetal que pones en una cuba vegetal. Cuando sacrificas un ternero vegetal o un cabrito vegetal, tomas su cuajar vegetal y lo pones en la leche vegetal. La cuajada vegetal la cortas con una lira vegetal. Luego remueves la mezcla de suero vegetal y granos vegetales con un gran batidor vegetal y calientas con un fuego vegetal. Sacas los granos vegetales, los pones en moldes vegetales que dejas en la prensa vegetal. Después pones las pastas vegetales en la salmuera vegetal y luego en la cava vegetal. Los frotas a diario con un trapo vegetal con agua vegetal. A unos tres meses tendrás quesos vegetales.

Bueno, dudo que sea eso a qué se refieren hablando de «queso vegetal» (o «queso vegano»). Que yo sepa, no existen las cabras vegetales, las vacas vegetales, la leche vegetal y el queso vegetal.

Puede que existan vacas veganas: las de la ganadería industrial que son esforzadas a vivir como la mayoría de los veganos: alimentadas con soja, sin mucha actividad física y controladas por ordenadores. Su leche, por supuesto, no es saludable.

Lo que existe es el cuajo vegetal, los moldes pueden ser de madera o de corteza de árbol, las mesas de prensa y las estanterías de la cava pueden ser de madera.

Pero, eso sí, de niños construíamos «castillos» de arena. Adorábamos los castillos pero no éramos capaces de construir auténticos castillos, los imitábamos en plan lúdico. Lo mismo pasa con el queso: Gente que adora el queso y no es capaz de seguir todo el proceso de hacer un auténtico queso, hace imitaciones vegetales en plan lúdico. Esta web, sin embargo, no es para enseñar tales cosas lúdicas de la gente acomodada, al igual que un manual de arquitectura no enseña cómo construir un castillo de arena. Sobre todo que yo he aprendido en Suiza cómo hacer auténticos quesos.

Comments are closed.