Colon irritable

¿Qué hacer? > Medicina casera > Síntomas > Colon irritable

El colon irritable o síndrome de intestino irritable es un trastorno del intestino de origen desconocido. Es típico un cambio entre diarrea y estreñimiento.

Remedios pueden ser infusiones de menta o hierbabuena, de manzanilla, de jengibre. También ayuda comer en el desayuno linaza que ha estado en remojo durante la noche; beber en el desayuno un batido de áloe vera. La cúrcuma, los arándanos y los frutos de cáñamo también ayudan.

Suele ser difícil la digestión de cereales, sobre todo los integrales. Se hizo la experiencia que pan con más tiempo de hinchar la masa es mejor digerible. Eso explica por qué a menudo se soporta mejor el pan de espelta que el de trigo harinero. También puede ayudar un tiempo sin nada de cereales.

Yo una vez tuve problemas de digestión con cambios entre diarrea y estreñimiento durante algunos meses. Para estimular la digestión me ayudaban ácidos, ya vinagre, ya zumo de limón. Pero al fin y al cabo, eso era solo un tratamiento de los síntomas. Lo que me liberó del problema fue una dieta: durante una semana y media no comí nada de cereales, ni pan, ni pasta, ni copos, ni arroz, ni maíz, no tomé ni cerveza ni café de malta. Y pasado ese tiempo, todo estaba bien y pude volver a mi alimentación normal.

Comments are closed.