Sudar

¿Qué hacer? > Medicina casera > Algunos métodos terapéuticos > Sudar

Saúco

Sudar es una terapia que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Un método muy común para provocar el sudor es la actividad física, ya sea diversión con algún deporte, ya sea el desplazamiento en bicicleta.

Otro método común es acostarse en una cama, abrigarse bien y tomar una infusión sudorífica. Allí se recomiendan la tila y el saúco.

Otras drogas sudoríficas son las hojas de laurel, la pimienta, el azafrán, el musgo de Irlanda, las flores de madroño, las hojas de tusílago, las flores de malva, la raíz y las hojas de levístico, la hierbaluisa, las hojas de avellano y los pétalos de amapola.

Si alguien tiene una sauna al alcance, ésta es otra opción.

Ajo de oso

Para apoyar la eliminación de las toxinas uno puede comer algo que ayuda en esa eliminación. Es muy recomendable el ajo (puede ser un ajo silvestre) siempre que a alguien no le moleste su olor.

Hay algunas plantas que inhiben el sudor, así que mejor no se toman antes de una cura de sudar, como la salvia y el hisopo.

No es recomendable el uso de antisudantes. Ésos inhiben la eliminación de toxinas. Se sabe por ejemplo que antisudantes en las axilas aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

Comments are closed.