Limero

Recursos > Plantas, hongos y bacterias > Limero

Limero (Citrus × aurantiifolia; Rutaceae)

Lima en un limero

El limero es un árbol cítrico híbrido. Su fruta es la lima. Se llaman limero y lima diferentes otras especies, entre ellas Citrus × latifolia, cuyo fruto se llama limón persa.

El uso de la lima es parecido al del limón aunque los gourmets saben distinguir bien. Los frutos son más redondos, por dentro más verdes, de algunas especies también verdes por fuera.

Se usa el zumo para ensaladas y como ingrediente en bebidas servidas en bares.

Se puede usar la cáscara rallada (siempre que no ha sido tratada con sustancias dañinas).

También se puede hacer una infusión de la cáscara.

Limas

Contraindicaciones y advertencias:

Son en principio las mismas que del limón.

El zumo de lima es muy ácido y agresivo contra el esmalte de los dientes; así hay que evitar el contacto prolongado con los dientes, y después del contacto hay que esperar como mínimo media hora antes de cepillar los dientes.

No hay que guardar nunca zumo de lima en recipientes de aluminio pues el ácido suelta átomos de aluminio que se ponen en el cerebro y pueden llevar a una demencia.

Comparación: a la izquierda una lima, a la derecha un limón

Nombres en otros idiomas:

(cat.) llimer, llimer dolç, llimoner dolç, (gal., pt.) limeira, (fr.) limettier, (al.) Limettenbaum, (in.) lime-tree, (ru.) лайм

lima: (cat.) llima, llima dolá, llimona dolça, (gal., eusk., pt.) lima, (fr.) lime, (it.) limetta, lima, (al.) Limette, (in.) lime, (ru.) лайм

Comments are closed.