Crema de cacahuetes

¿Qué hacer? > Preparaciones > Crema de cacahuetes

Crema de cacahuetes casera

La crema de cacahuetes, también llamada mantequilla de cacahuete, mantequilla o manteca de maní, es un producto que, por supuesto, no tiene mucho que ver con la mantequilla.

La crema de cacahuetes del supermercado en la mayoría de los casos no es recomendable por llevar aceite de palma. Incluso en tiendas ecológicas tenemos que mirar en los ingredientes para saber lo que hay dentro.

La mejor crema de cacahuete es -con mucha probabilidad- la casera. Y hacerla no es ni siquiera difícil. Es que si tienes una batidora.

Así: machaca cacahuetes con la batidora. El resultado son trocitos secos. Añade un poco de aceite. Si insistes en que sepa solo a cacahuetes, toma aceite de cacahuetes. Si no, puede ser otro aceite, uno que no se ponga rancio fácilmente. Por ejemplo puede ser aceite de oliva si no te molesta el sabor a aceitunas. De lo contrario toma un aceite con menos sabor. Y lo sigues tratando con la batidora. Si los cacahuetes no llevan sal, es aconsejable añadir un poco. A menudo los cacachuetes están salados ya, entonces no hace falta, a no ser que quieras más sal pues los gustos son cosa personal.

Haciendo crema de cacahuetes con la batidora

Y ahora tienes un producto valioso, nutritivo y sabroso que puedes untar en el pan o añadir a multitud de manjares. ¡Buen provecho!

Nombres en otros idiomas:

(cat.) mantega de cacauet, (gal) manteiga de cacahuete, (eusk.) kakahuete-gurin, (pt.) manteiga de amandoim, (fr.) beurre de cacahuètes, crème d’arachides, (it.) burro di arachidi, (in.) peanut butter, (neerlandés) pindakaas, (al.) Erdnussbutter, (ru.) арахисовая паста

Comments are closed.