Carne

Recursos > Productos de animales > Carne

Partes de un búfalo recién sacrificado

Carne se suele llamar en primer lugar la carne de músculos. En un sentido más amplio también se incluyen los órganos como el hígado. Si el pescado pertenece a la carne, sobre este asunto hay opiniones diferentes. En principio el pescado es carne pero es posible definir la carne de una manera que no incluya el pescado. En algunos idiomas se distingue entre la carne como alimento (inglés «meat», francés «viande») y la carne como parte del cuerpo (inglés «flesh», francés «chair»).

A menudo se dice que el consumo de carne es un malgasto de recursos. En la mayoría de carne consumida globalmente (y más que nada en las naciones industriales) eso es cierto. Por lo tanto tiene sentido cuestionar críticamente el consumo de carne.

Si miramos unos milenios atrás, vemos que el consumo de carne no es necesariamente un malgasto de recursos. Incluso hoy hay formas de ganadería de pasto para las que la acusación de malgastar recursos sería un insulto. Y así debería ser en la explotación de autoabastecimiento.

Caldo de un cerdo recién sacrificado

En la ganadería suele haber carne como subproducto. Eso también vale para la ganadería de pasto con acento en la leche. Y en algunas superficies, la ganadería es la mejor puesta en valor.

Sobre la preparación de carnes yo personalmente no sé decir mucho, mejor pregúntaselo a otra persona. Eso sí, en la producción de embutidos ya he participado.

Nombres en otros idiomas:

(cat.) carn, (pt., it.) carne, (fr.) viande, (in.) meat, (al.) Fleisch, (ru.) мясо

Comments are closed.