Bicicleta

Llaves de Allen

Voy mucho en bicicleta (aunque no soy deportista para nada). Así puedo dar consejos para su buen uso.

He construido alguna bicicleta a partir de partes ya hechas. Nunca he empezado con las materias crudas, lo que sería más que un gran desafío si no tengo maquinaria para hacerlo.

Es muy importante siempre apretar bien los tornillos para no provocar accidentes.

Llave múltiple

Desplazarme en bicicleta me regala la satisfacción de saber que manejo las distancias con mi propia fuerza muscular. En bici siento mi alrededor más que sentado en un coche o un tren (lo que también estoy a veces, por supuesto). Y mientras muchos conductores tranquilizan su consciencia ecologista con algún mito urbano, en la bicicleta, aunque en la producción gasta algo de carburantes fósiles, en el uso dependo completamente de energía de fuentes renovables en forma de comida.

Llave inglesa

La bicicleta me mantiene sano. A alguna gente le puede ayudar contra la obesidad. Puede ayudar contra un dolor de espalda (lo que depende, desde luego, de la forma del dolor).

Lo importante es tener herramientas para saber arreglar la bici. A veces tengo que reparar un pinchazo, a veces tengo que ajustar un freno, lo que sea.

Si tienes un taller de autoayuda a tu alcance, es un lugar estupendo para aprender mucho sobre cómo arreglar una bicicleta.

Cuando voy en bici, llevo conmigo unos parches y todo lo necesario para ponerlos, incluidos unos desmontables. Llevo conmigo un juego de llaves de Allen. Uno puede llevar varias llaves de boca; también hay una llave múltiple para bicicletas; un sustituto algo inferior puede ser una llave inglesa.

Dínamo fijada con pulpo

En ocasiones la bicicleta requiere improvisación y un espíritu inventor. Una noche en la lluvia me falló la dínamo (que era muy nueva) por falta de fracción con la humedad. Era necesario apretarla más fuertemente a la cubierta. Así encontré la solución en el pulpo como se ve en la foto. Mientras tanto le he puesto una dínamo de buje que es la más fiable, también en la lluvia.

Cómo llevar una bombona de gas en bicicleta

Con algo de fantasía, se puede hacer mucho en bici. Yo llevo por ejemplo una bombona de butano en la bici: La pongo en una gran mochila que ato con el pulpo encima del portaequipaje.

Comments are closed.