Agua de mar

Recursos > Recursos minerales > Agua de mar

El mar

El agua de mar tiene una gran gama de minerales, oligoelementos. Su pH suele ser alrededor de 7, es decir, neutral.

Si vivimos al lado del mar y tenemos acceso a agua limpia, podemos añadir algo de agua de mar (agua marina) al agua de cocer en vez de usar sal comprada. Podemos limpiar los dientes con agua del mar en vez de agua del grifo. Pero siempre tenemos que procurar que sea de una lugar sin mucha contaminación, así no tomes nunca agua de una bahía industrializada.

El agua de mar, gracias a su potencial osmótico, tiene propiedades desinfectantes. Por eso hay tradiciones (como en Ibiza) que los pastores después de esquilar las ovejas las dejan entrar en el mar. El agua salada desinfecta las heridas y posiblemente quita algún parásito.

Sal marina

Si no tenemos acceso directo al agua del mar, no tiene ningún sentido comprarla (menos que nada a precios elevados). Mejor compramos sal marina y tenemos todos los minerales presentes en el agua marina.

Nombres en otros idiomas:

(cat.) aigua de mar, aigua marina, (pt.) àgua de mar, àgua marinha, (fr.) eau de mer, (it.) acqua di mare, acqua marina, (in.) seawater, (al.) Meerwasser, (ru) морская вода

Comments are closed.